Actividades

EDUCACIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Va dirigido a

COMPETENCIAS CLAVE

Son aquellos conocimientos que te van a permitir poder acceder a los certificados de profesionalidad del INAEM.
Los cursos de Competencias Clave se estructuran según el nivel del curso al que intentas acceder, ya que cada Certificado de Profesionalidad exige su propio nivel dividiéndose en Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3.

EN FAGA PREPARAMOS TUS EXÁMENES DEL N2 Y N3. Estudiarás LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS SEGÚN EL NIVEL QUE ESCOJAS. UNA VEZ QUE HAGAS EL EXAMEN Y APRUEBES, podrás acceder a los cursos de profesionalidad del INAEM que una vez superados certificarán que tienes los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir, está cualificada para ello. Estos certificados, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y son expedidos en Aragón por el Instituto Aragonés de Empleo.

Consultanos

ALFABETIZACIÓN

La alfabetización constituye un proceso fundamental para garantizar el derecho de todas las personas a una educación de calidad, y al aprendizaje a lo largo de toda la vida. Fomenta la autonomía, la autoestima, la equidad social y de género, el conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, el desarrollo humano, social, cultural y económico.
En este curso se enseñará a empezar a escribir y leer y/o mejorar estas habilidades en aquellos que todavía no se desenvuelven con facilidad en la lectura y/o escritura.

Consultanos
Misiones y objetivos
Actividades y proyectos

FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Carnet de CONDUCIR

  • Carnet CARRETILLERO

  • Mozo de Almacén

  • Auxiliar de Comercio

  • CAP

  • Estética y Peluquería

  • Albañilería

  • Corte y Confección

Consultanos

ITINERARIOS SOCIOEDUCATIVOS Y DE EMPODERAMIENTO

BUSCA EMPLEO

Este curso (con la colaboración de INAEM) ofrece el apoyo a la promoción de los gitanos para que definitivamente estén en las correctas condiciones para enfrentarse al empleo, al mercado de trabajo. Se ofrece acompañamiento y asesoramiento individual social y laboral para responder a las necesidades de cada caso y también una intervención grupal con talleres de informática y de habilidades sociales.

Consulta

SALUD Y FAMILIA

Con este curso, se pretende informar y orientar en temas de salud y de familia (Con ponentes profesionales sobre cada tema), proporcionando a los y las participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para profundizar en los ámbitos de la situación actual y tendencias de cambio en la comunidad gitana.

Consulta

SINANDO ROMIS (MUJER)

Dicho curso tiene como objetivo, fomentar la integración personal, social y laboral de las mujeres gitanas. Se realizan diferentes actividades en grupo como: talleres de habilidades sociales, visitas y experiencias culturales, talleres educativos y de salud con respecto a la mujer, actividades lúdicas y deportivas, entre otros.

Consulta